SPARTAN RACE

Foto con mis dos hermanos posando con las medallas y llenos de barro tras acabar


Un nuevo reto surgió en el horizonte cuando conocí la existencia de esta carrera, por aquel entonces conocida como “La carrera de obstáculos mas dura del mundo”, y supe de su celebración en Valencia. Un viejo amigo me dijo que iba a participar y que conocía al organizador. Me puse en contacto con el, le comenté mi situación y me invitó a participar, y hasta me consiguió un guía del que luego hablaré.

Justo coincidió que por esa época yo estaba entrenando en el box de Crossfit VLC simplemente para mantenerme en forma. Pero justo resulta que el tipo de entrenamiento que se hace en el Crossfit es el más adecuado para este tipo de carreras, así que me vino genial.

Conforme se iba acercando la fecha me iba encontrando mejor fisicamente y con ganas de probarme en la carrera. Carrera que no sabía con quien correría de guía hasta esa misma mañana que conocí a Joaquin Gómez. Un chico canario que se ofreció a la organización para ayudar si a alguien le hacia falta, y que vino desde Canarias expresamente para correr conmigo. Fue un gesto muy bonito por su parte y pasamos un rato super agradable, porque con las buenas personas siempre se está bien. Corrimos bastante bien, hasta nos volvimos antes de llegar a meta para esperar a nuestros compañeros de la Tanda de los héroes.

Foto posando con Joaquín llenos de barro y con nuestra medalla de finisher de la Spartan Race Valencia 2015
Foto cargando un cubo con arena muy pesado, sale Joaquín delante y yo le sigo detrás
Foto delante de un obstáculo que había que superar, es un coche

Hicimos una buena carrera y me sorprendí a mi mismo superando prácticamente todos los obstáculos, hasta las MonkeyBars, bueno hubo uno que no conseguí superar, trepar por la cuerda. Se me antoja una prueba muy técnica y bastante difícil estando la cuerda y tú llenos de barro. De obstáculo a obstáculo íbamos corriendo y adelantábamos a gente. Y ya después de revolcarnos por el barro, saltar muchas paredes, y pasar los numerosos obstáculos llegó el último, saltar el fuego y cruzar la meta, y ¡lo conseguimos! ¡Soy finisher de la Spartan Race!

Foto posando con las medallas con Joaquín, David Casinos y Ángel Sanz, organizador y guía de David, todos llenos de barro

Después de colgarnos nuestra medalla, hacernos unas fotos, cambiarnos y conversar un poco nos fuimos cada uno a nuestra casa. Y aunque no tengamos contacto a día de hoy le sigo agradeciendo su bonito gesto a Joaquin ¡un abrazo fuerte amigo!.

Pasaron unos meses y me enteré que la edición de 2016 se volvería a celebrar en Valencia, y entonces lo hablé con mis hermanos. -¿Cuanto hace que no hacemos nada chulo juntos? -¿No me digáis que no estaría chulo hacer la Spartan Race juntos? Y bueno, David no se lo pensó ni un momento, desde que la conocía le hacía ilusión correrla algún día. Pero mi hermano Juan no encontraba que eso fuera “algo chulo” para el ;-). Pero al final acabamos convenciéndolo y nos marcamos como objetivo correr la Spartan Race de Valencia de 2016 los tres juntos.

Esa carrera no la prepare tan a conciencia como la anterior, ya que el objetivo iba a ser acabarla los 3 juntos, y sobre todo disfrutar! De hecho unos días antes del día de la carrera Lis hermanos vinieron a casa. David desde Torremolinos (Málaga) y Juanillo desde Lodz (Polonia). Nos pusimos al día de nuestras cosas, hicimos un entrenamiento en el box de Crossfit que yo entrenaba y hablamos y bromeamos sobre la carrera. Y mi hermano David nos dio una camiseta que había hecho con un diseño para la ocasión.

Cuando llegó el día, nos pusimos los tres nuestra camiseta y nos fuimos para el lugar de la carrera. Primero dimos una vuelta por el circuito a modo de reconocimiento y luego empezamos a calentar y nos fuimos a la línea de salida. Allí ya empezó a ponérsenos la piel de gallina con el speaker animando, la musica a tope y cientos de personas gritando como espartanos ¡ahú ahú ahú! Y de repente dieron la salida y empezó la fiesta.

Foto de mi hermano David con un trozo de banderín de la Spartan
Foto de mi hermano David posando con el logo de la Spartan gigante en una pared
Logo que mi hermano David hizo para la ocasión, en el que aparecemos los 3 hermanos detrás de un escudo y pone Arroyo Team
Foto de los 3 ya preparados posando delante de un cartel de la carrera en el circuito
Foto mis hermanos y yo en el box de CrossfitVLC después de entrenar
Foto de los 3 con nuestra camiseta personalizada de espaldas y señalandonos el dibujo

Empezamos desde el principio a un ritmo llevadero, incluso caminábamos de un obstáculo a otro y los íbamos superando o pagando la penalización con burpees, que es el ejercicio alternativo puesto por la organización para cuando no superabas una prueba. Aunque en realidad superamos la mayoría de los obstáculos ya que también nos podríamos ayudar entre nosotros. Y así despacio y sin prisa nos acercamos al final de la prueba. Varias paredes que flanquear, pasar reptando por debajo de un coche, para por fin saltar por encima del fuego final y cruzar la meta juntos. Fue un momento de subido, fue espectacular. No voy a decir que más que ganar la medalla de oro en el mundial de atletismo, o que desfilar y competir en unos Juegos Paralímpicos… pero quizá después de eso este fue el siguiente momento deportivo de mi vida, por si no lo sabíais aun Juanillo y David ¡ya los sabéis!

Foto reptando por el barro bajo los alambres de espino de la pista americana, salgo yo delante y mi hermano Juan detrás
Foto de los 3 cogidos de la mano saltando el fuego final de la Spartan Race
Foto de los 3 posando to sucios con nuestras medallas de finisher de la Spartan Race de Valencia 2016

Durante todo el recorrido mi hermano Juanillo fue grabando con la GoPro, luego hicimos un resumen y lo subí a Youtube, por si alguien lo quiere ver.


Quizá quieras ver otras entradas de mi blog